Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, March 03, 2011

El delito dogmático

¿Por qué la religión dogmática debe ser considera un delito, y por lo tanto, ser procesada legalmente como un abuso en contra de niñas y “adultos”?

Entre muchas otras cosas, sugiero lo siguiente: por la cantidad de daño que implica el cercenar la mente de una persona y así agregar un impedimento adicional que le prive de vivir su vida a plenitud. El abuso que implica esto es comparable a una violación sexual, pero en el terreno psicológico.

Sin importar las buenas intenciones de la gente religiosa dogmática, las consecuencias de su proceder son tales que su comportamiento no está alejado del de una enfermedad mental. De la cual la infancia y muchos “adultos” deben ser alertados debidamente.

Por favor, amable lector, no tropiece al interpretar mis palabras como una generalización en contra de la religión en su conjunto. Aquí estoy hablando de lo peor de la religión, del dogmatismo exagerado, de aquello que, a sabiendas, una madre o padre nunca expondría a sus hijos.

Enlisto a continuación algunos de mis textos en donde busco explicar las sutilezas del asunto, pues mi principal denuncia es en contra de las ideas provenientes del dogmatismo exagerado, no en contra de la religión en su conjunto. Lamentablemente, un ataque al dogmatismo exagerado suele interpretarse como un ataque a la religión debido a la poca profundización que muchas personas hacen en sus propias creencias. La siguiente lista de textos es un inicio, aunque casi la totalidad de este blog —a la fecha— está dedicado al tema en cuestión:

Como es evidente, no soy un escritor profesional. Temo que seré gravemente malinterpretado, como suelo serlo. Por eso con gusto estaré encantado de abrir un diálogo o debate en este blog para discutir cualquier asunto que mis palabras amerite.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home