Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, January 27, 2011

¿A dónde vamos?

Para cambiar el rumbo del mundo humano es necesario filosofar antropológicamente y es necesario que cada vez más personas se pregunten seriamente ¿a dónde vamos como Humanidad?

La divulgación y la práctica del ejercicio filosófico no pueden ser algo opcional para un ser humano en continuo desarrollo. Así como es indispensable que un individuo recapacite y ajuste el rumbo de su vida, a veces radicalmente, así también es prudente reflexionar para reconocer el momento cuando sea imperativo reiniciar el sistema mundial.

Sabemos que los cambios importantes no provienen de los prelados y las estructuras jerárquicas en la sociedad, sino de los individuos. Para eso el individuo requiere estar dispuesto a exponer y cuestionar sus creencias más íntimas. A desarrollar su pensamiento de orden superior —pensamiento crítico, pensamiento creativo, y pensamiento valorativo— y poder así aportar de una manera sobria y proporciona ante las propuestas que le llegan de todas partes. A estar dispuesto a analizar más a fondo y buscar la justificación para realizar esos cambios de rumbo personal que lo pueden llevar a un siguiente nivel de desarrollo humano. En ese sentido, pero a una escala global, es que es importante analizar propuestas como la del Movimiento Zeitgeist, que recién publicó un video en Internet, como continuación al video de hace un par de años, el cual remito como una actualización del siguiente texto: Apagar el sistema actual y encender uno nuevo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home