Marco A. Dorantes

Este es mi blog* personal para temas generales; además, publico en estos blogs:
Temas técnicos de formulación de software:en Español y en Inglés.
Mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión particular.

Thursday, August 01, 2013

Congreso mundial de filosofía

Congreso mundial de filosofía

«El Congreso Mundial de Filosofía se celebra cada cinco años por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, en colaboración con una de sus sociedades miembros. El XXIII Congreso Mundial de Filosofía se celebrará del 04 de agosto al 10 de Agosto, 2013, en Atenas, Grecia, bajo el auspicio del Comité Organizador Helénico, que se ha constituido por la sociedad filosófica griega.

El Congreso tiene varios objetivos, que han de entenderse como complementarios:

Para indagar en las tradiciones filosóficas del mundo y compararlas en términos de sus diversas contribuciones y su posible mutua fecundación.

Para reflexionar sobre las tareas y funciones de la filosofía en el mundo contemporáneo, teniendo en cuenta las contribuciones, expectativas y lagunas en el conocimiento filosófico asociado con otras disciplinas, con actividades políticas, religiosas, sociales, económicas, tecnológicas, etc. y con culturas y tradiciones diversas.

Para enfatizar la importancia de la reflexión filosófica para el discurso público sobre las cuestiones globales que afectan a la humanidad.

Debido a su historia cultural y situación geográfica, Atenas es que un lugar ideal para estimular los encuentros entre los estudiosos de todo el mundo.

El tema principal del Congreso de 2013, "La filosofía como indagación y modo de vida", haciendo hincapié tanto en la teoría como en la práctica, recuerda la declaración de Sócrates de que la vida no examinada no vale la pena vivir.

El Congreso de 2013 invita a la discusión de la naturaleza, funciones y responsabilidades de la filosofía y los filósofos hoy. Se ha comprometido a prestar atención a los problemas, conflictos, desigualdades e injusticias relacionadas con el desarrollo de una civilización planetaria que es a la vez multicultural y tecnocientífica.

El tema principal del Congreso se desarrollará, de acuerdo con la tradición de los congresos mundiales, en las siguientes cuatro sesiones plenarias y siete simposios: Sesiones plenarias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home