Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Saturday, July 13, 2013

Manjares

«Llegada la noche, vuelvo a casa y entro en mi estudio. En el umbral me despojo de la ropa cotidiana, llena de barro y mugre, y me visto con telas nobles y curiales; así, dignamente ataviado, entro en las viejas cortes de los hombres antiguos donde, acogido con gentileza, me sirvo de aquellos manjares que son sólo míos y para los cuales he nacido. Estando allí, no me avergüenzo de hablar con tales hombres, interrogarles sobre las razones de sus acciones, y esos hombres por su humanidad me responden. Durante cuatro horas no siento fastidio alguno; me olvido de todos los contratiempos; no temo a la pobreza ni me asusta la muerte...»

—Nicolás Maquiavelo. Fragmento de la carta a Francesco Vettori, 10 de diciembre de 1513.

Epígrafe. Philosophy for Life: And other dangerous situations. Jules Evans.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home