Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Sunday, July 28, 2013

¿Inocencia?


* Caballeros Templarios en Michoacán: Testimonio Autodefensa Ciudadana

—¡Mira!, mi cuate, en el estado de Michoacán, México, la gente se está organizando para su autodefensa ante criminales. Pero según esta entrevista, los criminales también tienen puestos en el gobierno.

—Que el gobierno local este coludido es algo que ya intuíamos, no es nuevo.

—Pero entonces, quien le haya dado esos puestos, ¿también es un criminal?

—¿Dirías que es inocente?

—Yo diría que, al menos, es responsable de la situación.

—Pues tu voto contribuyó para ponerlos ahí, así que también tú eres responsable.

—Pero yo no voté por esos, sino por estos otros.

—..., ejem..., mira, mejor cambiemos de tema. Mejor cuéntame qué te trajeron los Reyes Magos...

—...no, ¡pérate! ¿Cómo está eso de que yo también soy responsable? Yo soy inocente en esa situación. ¡Yo ni vivo ahí! Además, yo soy muy obediente de lo que me indican mis autoridades. Y si alguien me quiere imputar algo, pues para eso está el concepto jurídico de «obediencia debida». ¡A mí, que ni me toquen!

—Pero mi chavo, ¿no te enteraste? Desde los juicios de Nuremberg quedó más que claro que el “yo sólo seguía órdenes” no te exime de la responsabilidad.

—what, on the face of the earth, are you talking about!!?? ¡Te digo que soy inocente!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home