Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Sunday, February 24, 2013

Una comunidad

Recién recibí un mensaje de parte de alguien interesado en esta Comunidad para la indagación filosófica. A continuación la respuesta inicial:

«Hola, valoro tu afición a la filosofía; te felicito.

El planteamiento para esta comunidad filosófica no incluye ningún tipo de membresía y, por tanto, no hay manera para unirse al grupo en condición de miembro. El rasgo común que nos convoca aquí, en ese lugar de la conciencia llamado reflexión, es la admiración ante el fenómeno humano y el asombro ante el poder del cuestionamiento en las provincias básicas del ser, del conocer, y del hacer.

En otras palabras, ya con tu afición a la filosofía eres muy bienvenido a postear dudas, preguntas o cuestionamientos sobre temas de tu interés, y que nos inviten, o provoquen, a pensar filosóficamente. Si tienes un blog o página donde has desarrollado el planteamiento del tema entonces puedes postear la dirección y esperar por quienes gusten ofrecerte alguna réplica.

Por ahora, hay dos maneras para interactuar con quienes hemos participado en esta comunidad.

La primera es la ya mencionada en el párrafo anterior, e implica la posibilidad de interactuar con personas hispanoparlantes de varias latitudes del planeta.

La segunda es presencial. El lugar donde hemos sesionado es la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México. Esta opción implica interactuar tan sólo con tres o cuatro personas. El programa actual de esta opción es un seminario de introducción a la Filosofía. En este punto, cada uno —por su cuenta— se está preparando para la undécima sesión de dicho seminario; los textos disparadores para dicha sesión están publicados en el sitio del seminario: http://sersaberhacer.blogspot.com/. Si haces clic en ‘Me gusta’ de la página de la comunidad en Facebook entonces podrás enterarte de la fecha para la undécima sesión, cuando se defina.

Un programa más amplio de la comunidad es la idea de una Universidad popular.

Saludos y bienvenido.»

0 Comments:

Post a Comment

<< Home