Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, May 31, 2012

Hablar mal de «Yo Soy 132»

Jóvenes: los felicito por su activismo. Pienso que la actitud de expresar opiniones debidamente formadas es algo muy importante. Por supuesto, dicha importancia se basa en los procesos por los cuales se forman dichas opiniones; pues, sin esos procesos, es mejor quedarse callado en lugar de vociferar meras opiniones copiadas de otros.

¿Necesitan ustedes porras o entusiasmo ciego de parte del resto de la sociedad? Sospecho que no; y yo no ofreceré este tipo de “apoyo”. Por el contrario, para mostrar mi apoyo a jóvenes como ustedes lo que tengo es la mejor valoración crítica de la que pueda yo ser capaz.

Así, buscaré seguir un llamado* similar al que hace Denise Dresser en relación con nuestra sociedad aquí en México. El llamado sería, para este contexto, el siguiente: Llamado a hablar mal de Yo Soy #132.

* Una mexicana notable

0 Comments:

Post a Comment

<< Home