Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Tuesday, January 12, 2010

La exposición hablada no es lo mío

Aprecio mucho la oportunidad de servir y espero ser de ayuda para quien tenga interés en siempre buscar nuevos niveles de profundidad en los enormes temas que suelen asombrarnos, como es el amor a Dios y al prójimo, la libertad, la verdad, el respecto, la existencia, la buena vida, la fidelidad, la sabiduría, etcétera, etcétera. Así como el desarrollo constante de nuestras propias facultades como seres humanos, al mismo tiempo que le vamos ganando terreno a lo que ha sido usurpado por nuestros propios miedos.

La palabra hablada no es lo mío, debo reconocer. No quiere decir que no esté avanzando en mi plan para mejorar en esa área, pero debo apalancarme sobre lo que creo está a mi alcance. Por lo que no tengo contemplado registrar mis aportaciones al seminario de filosofía en audio ni video. Además, como estamos siguiendo un modelo diferente al escolarizante o adoctrinante, en realidad yo no soy el único que hace las aportaciones en los diferentes temas. Cualquiera de los participantes puede escoger ofrecer sus aportaciones en el medio o formato que considera más conveniente.

Aprovecho para hacer notar lo siguiente: Este seminario de introducción a la filosofía es un proyecto laico, está abierto al público en general pues aplica para una necesidad generalizada: el desarrollo de la facultad intelectual en los individuos. Por supuesto, los miembros de la Iglesia están especialmente invitados a participar pues el temario contiene herramientas importantes que son prerrequisitos para un estudio amplio de la Biblia. Para hacer esta invitación a los miembros de la Iglesia hice el compromiso con el liderazgo de la misma de enfatizar, y trata de dejar claro desde el principio, de qué se trata y de qué no se trata lo que estamos cubriendo en el seminario. He honrado dicho compromiso por medio de mi texto ¿Por qué ahora filosofía?, que pueden encontrar en la página referida o en la carpeta Seminario de filosofía en la sección de Archivos de este grupo en Yahoo.

Saludos cordiales.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home