Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Friday, June 17, 2011

Pensamiento crítico

¿Alguna vez estará justificado dejar de insistir en la relevancia de ejercer el pensamiento crítico? ¿Pero qué es eso de «pensamiento crítico»? ¿Se trata de ser “criticón”, apuntar y decir “eso está mal, aquello está mal, todo está mal... menos yo”? Eso sería un desatino. Por lo que remito un par de textos que podrían aclarar la idea:

Una introducción a la ciencia - Pensamiento científico y el método científico

Una introducción al pensamiento crítico

0 Comments:

Post a Comment

<< Home