Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Tuesday, August 31, 2010

¿Éticamente?

¿Qué quiere decir aquel que nos exhorta diciendo algo como: “debemos comportarnos éticamente”? ¿Será el caso de otra buena intención o se trata de una manera inconsciente de decir “queremos que te comportes de acuerdo a una moral específica” —sea esta última la del contexto particular del exhortador—? Depende, claro, del estado de consciencia de quien esté haciendo el llamado.

En el mejor de los casos, es decir, el caso de quien acostumbre desarrollar un nivel de consciencia un poco más allá del nivel popular, creo que querrá decir simplemente: compórtate reflexionadamente.

En otras palabras, siguiendo la idea ya sugerida por varios pensadores en la Historia, parafraseando: haz lo que quieras, pero reflexionadamente, para que siempre quieras lo que haces.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home