Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Monday, August 08, 2011

¿Para qué leer?

“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo”Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

Sospecho que leer bien incluye el ejercicio de las habilidades superiores de lectura más allá de la lectura básica: lectura exploratoria, lectura de comprensión, lectura crítica y, lectura sintópica. Sospecho que saber leer bien un texto, o los sucesos de la vida, implica una mejor capacidad para interpretar la realidad: ¿Es importante saber leer?

Además, sospecho que leer bien no es igual a leer más información pues más información no es igual a más conocimiento: ¿Infoadicción?

Discurso de Mario Vargas Llosa al recibir el Premio Nobel de Literatura 2010





0 Comments:

Post a Comment

<< Home