Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Saturday, May 14, 2016

Sobre «Dios» — Introspecciones


Sí, estoy consciente: mis notas podrían tan sólo ser puras chorradas (es decir, necedades o tonterías). He reconocido plena y públicamente mi enorme propensión al error; por ejemplo, lo hice en mi nota del 14 de marzo de 2015:

«…Mi intención aquí y ahora es rendir cuentas de las libertades que he tomado, en tiempo y espacio, en pensamiento y conducta, para llevar a cabo el examen y la reevaluación de cuanta creencia propia previa he podido a la fecha. Como lo he dicho en publicaciones anteriores, durante estos años he tomado todo el tiempo y espacio que ha sido necesario para cuestionar y someter a examen crítico mis creencias previas más importantes. Me impuse a mí mismo esa encomienda por ya considerarla indispensable debido a una patente constatación: mi honda propensión al error; es decir, tomé conciencia de la eminente posibilidad de haber malentendido las creencias que consideraba de mayor importancia personal. …» —Sobre «Dios» — Noticias a la fecha, parte 1

Por eso reviso mis notas pasadas e intento identificar mis errores para recrear mi pensamiento y no repetir los mismos errores, sino cometer otros que, ojalá, me ayuden a seguir aprendiendo —es decir, cambiando o mejorando mi pensamiento y mi vida.

Hace más de seis años, el 25 de febrero de 2010, publiqué una nota con título «Introspecciones religiosas – Parte I». Aún no tengo lista la Parte II, pero revisar la mirada interior que hice hacia mis ideas, actos y estados de ánimo de ese tiempo me ayuda para mis introspecciones en adelante.

Un año más tarde, el 16 de marzo de 2011, publiqué otra nota como un intento por identificar algunos puntos relevantes en mi recorrido personal por el tema que ha sido muy importante para mí, los judeocristianismos: Un recorrido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home