Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Wednesday, July 11, 2012

Homofobia

¿Por qué es pertinente el hábito de mejorar o cambiar nuestras opiniones por medio de la libre indagación? Pues porque, al menos, nuestra propensión al error es un hecho consumado y también es ubicua. Por ejemplo, durante mi adolescencia adquirí acríticamente una opinión acerca de la homosexualidad, misma opinión que hace algún tiempo le llegó el turno de ser sometida bajo examen crítico. Tan sólo para mencionar un rasgo del resultado de tal examen diré que, a la fecha, mi opinión al respecto incluye la estimación de que si hay algo más cercano a un trastorno entonces éste se llama homofobia.

Yo era homofóbico y yo era parte del problema en ese renglón de nuestra vida en sociedad.

Esto recién lo recordé pues parte del examen crítico al que sometí mi adolescente opinión incluyó algunos hechos como los presentados en el siguiente video:

"For The BIBLE Tells Me So" Documentary Film Full



0 Comments:

Post a Comment

<< Home