Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Monday, August 20, 2007

El pensamiento crítico explicado

¿Cómo estás?
Espero mal, porque si dices que bien, entonces ya no tienes necesidad alguna de esforzarte por nada pues ya llegaste al estado último de la plenitud extraterrestre. Pues por lo que respecta a la raza humana en este planeta —hasta donde alcanza mi defectuoso entendimiento— todos tenemos mucho que aprender todavía.

Y como seres humanos, vemos que nuestros conocimientos y creencias determinan considerablemente nuestra conducta y nuestro modo de enfrentar la vida. Cabe pues la pregunta ¿Cómo aprendes? ¿Cómo llegaste a creer lo que crees ahora?

En esta ocasión —y como un intento de aportación o recordatorio de mi parte en los fundamentales humanos— presento la traducción que hice de un artículo con una de las mejores explicaciones del pensamiento crítico que me he encontrado:
Una introducción a la ciencia - Pensamiento científico y el método científico


Eso es todo y, como siempre, este tipo de asuntos ha sido, es y será un tipo de asunto enteramente personal.

1 Comments:

Blogger Rodolfo said...

Para ser crítico es necesario pensar, para pensar es necesario ser lógico, para ser lógico es necesario tener sentido común, para tener sentido común es necesario observar la naturaleza.

Sin olvidar que nosotros mismos somos parte de la naturaleza y nos regimos por sus leyes.

June 26, 2008 at 10:25 AM  

Post a Comment

<< Home