Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, June 10, 2004

Análisis de un poema

Más dicha que dolor
Hay en el mundo

Más flores en la tierra

Que rocas en el mar
Hay mucho más azul
Que nubes negras

Y es mucha más la luz
Que la oscuridad

Digan lo que digan los demás

--Me gusta la fe implícita en estas ideas, pareciera un optimismo alucinado al principio, pero en realidad todo el esfuerzo de seguir adelante está basado en la idea de que vale la pena seguir adelante por lo poco o mucho que hay de bueno en la existencia.

Son muchos, muchos más
Los que perdonan

Que aquellos que pretenden
A todo condenar

La gente quiere más
Y se enamora

Y adora lo que es bello
Nada más

Digan lo que digan los demás

--Adorar lo que es bello, ciertamente hay muchas cosas bellas, pero de todas, para mí le da todo el sentido al poema cuando ubico a Dios como lo más bello. Adorar a Dios entonces se torna en un propósito esencial en la vida y existencia de un ser humano. ¿Cómo se adora a Dios? ¿Cuál será la respuesta de Dios mismo a esa pregunta?

Hay mucho, mucho más
Amor que odio

Más besos y caricias
Que mala voluntad

Los hombres tienen fe
En la otra vida

Y luchan por el bien
No por el mal

Digan lo que digan los demás

--Luchar por el bien, cada uno podría dar su opinión de qué es el bien y sería una derivación de un concepto más general. En la Biblia, cuando se menciona 'el bien' el autor quiere decir 'predicar las buenas noticias de Jesucristo', según mi exégesis basada en otras de autores reconocidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home