Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, June 03, 2004

Escuchar

Observo cuan frecuente es encontrarme escuchando tan solo lo que quiero oír, y el resto, lo ignoro.

Así, una explicación acerca de un tema casi relacionado al mió, la convierto en un argumento más a favor de mi posición y pierdo el mismísimo sentido e intención original del interlocutor.

Esto sucede ya sea en los momentos de escuchar la radio o la televisión, en el trabajo, entre amigos, o en el mero matrimonio.

Es un error, un defecto, una completa estupidez.

Espero que identificarlo y reconocerlo sea el primer paso para corregirlo, y aprender a escuchar.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Has dicho la verdad, pero no completamente pues cuando se trata de un tema del cual te consideras un erudito en la materia o al menos con suficiente conocimiento es tu ORGULLLO el que te impide escuhar otras opiniones ya que no te dicen nada nuevo o tal vez no han estudiado tanto como tú sobre el tema y su argumento es muy pobre. Cuando terminen de hablar, si te es posible, busca enriquecer sus conocimientos con mucha humildad, si no puedes en ese momento recomiendales un libro o una pagína electrónica, pero con sutileza.

Sin embargo, TU SI SABES ESCUCHAR, eres un amigo excepcional, sino ¿cómo se habría enamorado tu esposa de tí y seguir tan enamorada despues de tanto años?
Algunas veces puedes pensar que no escuchas porque no recuerdas lo que se te dijo pero eso es porque no pudiste poner atencion debido a que estabas ocupado en medio de algo, y eso le pasa a todas las personas. Solamente es cuestión de que quien te diga algo que sea importante, se asegure que te lo dice en el momento oportuno. Y si quiere que te enteres de algo mientras estas ocupado, pues que te mande un correo electrónico.

AW

July 21, 2004 at 9:29 AM  

Post a Comment

<< Home