Marco A. Dorantes

Este es mi blog* personal para temas generales; además, publico en estos blogs:
Temas técnicos de formulación de software:en Español y en Inglés.
Mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión particular.

Thursday, June 03, 2004

La palabra escrita

La palabra escrita tiene un atractivo muy especial para mí, escribir es una experiencia satisfactoria en si misma.

Para ser preciso, la actividad a la que me refiero es a la actividad de usar una computadora para redactar, articulando mis pensamientos por medio de símbolos que tiene una representación en bits y bytes, señales alternadas que por medio de una interpretación simbólica forman en conjunto una imagen de mis pensamientos.

Pretendo utilizar este medio electrónico para expresar lo que me es tan difícil expresar con la palabra hablada, o probablemente lo que es difícil es encontrar un oído receptivo para las cosas que quiero decir.

Aprender de lo que otros escriben, discutir las ideas, presentar las conclusiones con base en un razonamiento efectivo, son cosas que me fascinan!

Actualmente, a 3 de junio de 2004, soy parte de aproximadamente 75 grupos de discusión en Internet en los cuales participo regularmente, ese conjunto de grupos representa la diversidad de temas que me apasionan y si tuviera más tiempo disponible, participaría en más.

Debo mejorar mucho en mi habilidad para expresarme por medio de la palabra hablada, de hecho si me escuchas hablar, facilmente de daras cuenta de mi 'perfil técnico'.

Sin embargo, tengo un objetivo a largo plazo, ser un gran orador. Pero debo reconocer que en la actualidad esa habilidad esta casi por completo ausente en mi persona; por eso digo que es a largo plazo.

Por otro lado, disfruto tanto expresarme por medio de la palabra escrita, que no se si tenga tiempo de mejorar mi oratoria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home